Nosotros utilizamos fibra óptica para conseguir las mayores velocidades, aunque está bien saber que existen alternativas.
Pero no confundamos la velocidad con el tocino: lo cierto es que el propósito de los investigadores era ver qué capacidad de transmisión de datos por comunicaciones ultrasónicas se puede conseguir a través de tejido orgánico con fines médicos, como dicen en la noticia sobre este estudio del departamento de Ingeniería Eléctrica y de Ordenadores de la Universidad de Illinois:
En este estudio —sobre el que se informa en el artículo «Mbps Experimental Acoustic Through-Tissue Communications: MEAT-COMMS» publicado en arXiv.org— los investigadores demostraron que técnicas de procesamiento de señal mejoradas pueden producir altas tasas de trasferencia de datos (>30Mbps) con bajas tasas de error a través de tejidos a frecuencias que permitirían la propagación a través del cuerpo (<10 MHz).
Para la parte experimental utilizaron lomo de cerdo y carne de hígado, de ahí el titular de esta noticia.
Una buena solución inalámbrica permite obtener buenas velocidades allí donde no es práctico llevar cable.
Nuestro servicio de telecomunicaciones y redes informáticas no sólo comunica tu empresa con el exterior, también diseñamos y desplegamos tu red corporativa, tanto cableada como inalámbrica, para que todos tus sistemas estén conectados. Hemos desplegado instalaciones donde la ubicación sólo permite comunicaciones por radio-enlace, y donde la extensión requiere una cobertura inalámbrica avanzada con un diseño a medida.
Esté donde esté tu empresa y sea como sean tus oficinas o edificios, no renuncies a unas buenas comunicaciones y una red de datos profesional. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso, contamos con más de 20 años de experiencia para asesorarte.