Campaña de presencia on-line de «Julieta», la película de Almodóvar

.
Emma Suárez y Adriana Ugarte en una foto promocional de "Julieta"
Emma Suárez y Adriana Ugarte en una fotografía de Nico Bustos para la promoción de «Julieta», la película de Pedro Almodóvar. © El Deseo.

El Deseo estrena «Julieta», la última película de Pedro Almodóvar, y cuenta con Nexus5 para desarrollar los materiales promocionales en medios digitales.

Tenemos una larga relación de colaboración con El Deseo, la productora fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar. Desde prestar soporte informático en todas las fases de producción hasta el desarrollo de contenidos digitales, agradecemos contar con la confianza de El Deseo para realizar estos trabajos. Como se puede ver en nuestra muestra de páginas web, hemos tenido la oportunidad de realizar varias de las páginas dedicadas a sus películas, trabajo que nos han vuelto a conceder.

Una página web a medida.

La página oficial de «Julieta» tiene código hecho a medida para albergar los contenidos elegidos por El Deseo. Utiliza elementos HTML5 para la estructura y las funcionalidades básicas, y tiene un diseño adaptativo (RWD) que utiliza CSS3. Las imágenes se han optimizado para que tengan un menor peso posible y sólo se ha utilizado JavaScript para añadir funcionalidades opcionales.

julieta-lapelicula.com
Portada de julieta-lapelicula.com. (Pinchar para ver en grande)

Todo este esfuerzo está orientado a mejorar la experiencia de uso sin penalizar el tiempo de carga. Este factor es especialmente relevante en móviles o tabletas, donde los recursos del dispositivo y el tamaño de la pantalla están más limitados en que ordenadores de sobremesa. La última encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a usuarios de Internet consolida el crecimiento de estos dispositivos como medio para conectarse a Internet, con lo que muchos de los principios que solemos proponer en Nexus5 (como mobile-first RWD) tienen cada vez mayor validez.

julieta-lapelicula.com julieta-lapelicula.com julieta-lapelicula.com
Versiones para móvil, tableta y escritorio de la página de información de la web de «Julieta». (Pinchar para ver en grande)

Anuncios on-line en múltiples formatos.

El Deseo también nos encargó el desarrollo de los materiales promocionales para medios digitales. Este campo ha tenido una evolución similar al de las páginas web, donde los contenidos dinámicos y los efectos visuales han pasado del territorio Flash a HTML5/CSS3. Hemos aplicado nuestra experiencia con páginas web para crear múltiples piezas en distintos formatos y con comportamientos diferentes, bajo la dirección de El Deseo.

A continuación se pueden ver dos muestras de anuncios sencillos. Pinchando sobre las imágenes en navegadores actuales se verá la versión con animaciones. Los anuncios aquí incluidos no enlazan con la web de la película para no alterar el tráfico natural de la misma.

Ad "Julieta" (El Deseo) [980x200]
Ad "Julieta" (El Deseo) [320x100]

También trabajamos piezas con comportamientos y recursos distintos. Pinchando sobre la imagen que se ve a continuación se carga un anuncio con vídeo, sin sonido por defecto. Pasando sobre el ratón sobre el vídeo se despliega el anuncio completo con la posibilidad de escuchar y ver a pantalla completa el anuncio.

Ad "Julieta" (El Deseo) [300x250 a 980x600]

Para realizar el trabajo se han utilizado los recursos de fotografía y audiovisual facilitados por El Deseo, que hemos procesado para poder realizar múltiples propuestas para cada una de las piezas requeridas. Con el visto bueno se ha generado el arte digital final y se ha integrado en las promos, añadiendo pequeños efectos visuales y el código necesario para las plataformas de difusión. Este proceso lo seguimos siempre que trabajamos en anuncios online, ya sea con arte gráfico facilitado por un tercero o con creatividades propias, tanto para medios de comunicación como para otras entidades.

warnerbros.es (Promoción de "Julieta")
Página de Warner Bros. Pictures España durante la promoción de «Julieta». (Pinchar para ver en grande)

Imagen para redes sociales.

Dado que habíamos procesado y preparado el material para ajustarse a distintos requisitos, nos pidieron también que trabajásemos en material gráfico específico para Facebook, Twitter y YouTube. En estos casos trabajamos para integrar la dirección artística y el diseño gráfico con los distintos requisitos de cada plataforma. Las siguientes capturas reflejan la maquetación en tres presentaciones distintas para cada servicio, y se pueden ver en grande pinchando cada una de ellas:

Presentación para móvil de facebook.com/WarnerBrosPicturesEspana durante la promoción de "Julieta" Presentación para tableta de facebook.com/WarnerBrosPicturesEspana durante la promoción de "Julieta" Presentación para escritorio de facebook.com/WarnerBrosPicturesEspana durante la promoción de "Julieta"
Presentaciones para móvil, tableta y escritorio de la página de Facebook de Warner Bros. Pictures España.
Presentación para móvil de la página de Twitter de Warner Bros. Pictures España durante la promoción de "Julieta" Presentación para tableta de la página de Twitter de Warner Bros. Pictures España durante la promoción de "Julieta" Presentación para escritorio de la página de Twitter de Warner Bros. Pictures España durante la promoción de "Julieta"
Presentaciones para móvil, tableta y escritorio de la página de Twitter de Warner Bros. Pictures España.
Presentación para móvil del canal de YouTube de Warner Bros. Pictures España durante la promoción de "Julieta" Presentación para tableta del canal de YouTube de Warner Bros. Pictures España durante la promoción de "Julieta" Presentación para escritorio del canal de YouTube de Warner Bros. Pictures España durante la promoción de "Julieta"
Presentaciones para móvil, tableta y escritorio del canal de YouTube de Warner Bros. Pictures España.

Dado que las especificaciones y requisitos de esta plataformas van evolucionando siempre realizamos primero una captura de requisitos. Si crees que te podemos ayudar en algún proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.