Hasta el castellano tiene bugs

.
El primer bug informático, una polilla detectada por Grace Murray Hopper en un relé de la calculadora Mark II.

Se conoce como bugs a los fallos informáticos por causas no previstas. El origen del término está en los bichos (en inglés, bugs) que afectaban a los circuitos eléctricos y los hacían fallar de forma inesperada.

Hoy en día los bugs suelen deberse a condiciones inesperadas o mal programadas en el software que utilizamos todos los días, incluso en sistemas críticos. Hace no mucho informaban en Softpedia (en inglés) del fallo de un equipo crítico durante un cateterismo de corazón… debido al anti-virus de la máquina. Afortunadamente, la operación continuó sin daños para el paciente.

Como bien sabemos en Nexus5, los imprevistos ocurren y por eso es tan importante tener un servicio de soporte técnico fiable. Incluso en las mejores condiciones y con todas las comprobaciones hechas hay que estar preparados cuando haya una incidencia. Si quieres estar seguro pídenos un presupuesto sin compromiso, seguro que sale por menos de lo que esperas.

Estos imprevistos no son exclusivos de los sistemas informáticos. Hasta los idiomas tienen fallos que generan situaciones imposibles.

Puedes decirle a una persona que le salga al paso a otra, sin embargo, no podrás escribirlo. Según la respuesta de la RAE a una consulta recogida en esta página, el imperativo del verbo «salirle» no se puede escribir:

La interpretación forzosa como dígrafo de la secuencia gráfica ll en español hace imposible representar por escrito la palabra resultante de añadir el pronombre átono le a la forma verbal sal (imperativo no voseante de segunda persona de singular del verbo salir), oralmente posible si, por ejemplo, ordenáramos a alguien salir al paso o al encuentro de otra persona aludida con el pronombre le: [sál.le al páso], [sál.le al enkuéntro].Puesto que los pronombres átonos pospuestos al verbo han de escribirse soldados a este, salle daría por escrito salle, cuya lectura sería forzosamente [sá.lle], y no [sal.le].

En Nexus5 buscamos la mejor solución a tus problemas.

Los fallos informáticos pueden generar situaciones muy complicadas. Sin embargo, si existe una solución que se ajuste a tus requisitos la encontraremos. Déjanos que nos ocupemos de tus bugs para que sólo tengas que ocuparte de tu trabajo.

  Ponte en contacto con nosotros