Un dispositivo de red mal elegido facilita uno de los mayores robos informáticos de la historia

.

La calidad de los equipos y las redes informáticas son un factor crítico en la seguridad de cualquier negocio. Un dispositivo barato de segunda mano ha facilitado el robo de más de 70 millones de euros.

Hace unas semanas, la BBC informaba de un intento «fallido» de robar mil millones de dólares en un banco de Bangladesh. Lo cierto es que los ladrones consiguieron sacar más de 80 millones de dólares antes de cometer un error que levantó sospechas y paró el proceso.

Ahora, la agencia Reuters recoge la causa de este robo descubierta por los investigadores: un dispositivo de segunda mano de 10 dólares y la ausencia de medidas de seguridad básicas.

El banco central de Bangladesh era vulnerable porque no tenía un cortafuegos y usaba switches de segunda mano de 10 dólares para la red de ordenadores conectada al sistema de pagos globales SWIFT, según un investigador de [este,] uno de los mayores ciber-atracos del mundo.

La carencia de dispositivos adecuados supone una traba adicional para los investigadores, ya que dificulta la tarea de determinar desde donde operaban los ladrones y trazar su acividad.

Para reducir riesgos informáticos en una empresa se debe poner en valor la fiabilidad y seguridad tanto de los equipos como de los programas y dispositivos que los conectan.

En Nexus5 buscamos crear un entorno seguro y adecuado para la actividad de la empresa, ajustado a las necesidades del negocio. Hacemos tanto instalaciones de redes de datos desde cero como trabajos de mejora y reestructuración, para instalaciones permamentes o temporales.

Trabajamos con todo tipo de tecnologías de conexión (fibra óptica, radioenlaces, comunicaciones móviles…) y desplegamos los dispositivos y servicios de conectividad, física e inalámbrica, y seguridad en red: cortafuegos, redes privadas virtuales, conexiones cifradas, etc.

También somos conscientes de la necesidad de tener buenas medidas de almacenamiento y protección de datos adaptadas a los requisitos de cada empresa. Además, nuestro servicio de asistencia técnica mantiene al día los sistemas para minimizar riesgos y que tu única ocupación sea tu trabajo.

  Ponte en contacto con nosotros