Los peligros ocultos de navegar por Internet

.
Imagen abstracta de un virus de ordenador [Yuri Samoilov en flickr].

Incluso sitios de confianza pueden contener virus informáticos. Las empresas con un mayor consumo de Internet necesitan protegerse adecuadamente.

La intrusión de los virus a través de la publicidad es un hecho que cada vez afecta a más páginas, como constataban hace poco en el blog de Malwarebytes:

[…] hemos sigo testigos de un pico enrome en la actividad maliciosa […]. No sólo han habido muchas incidencias, también [es significativo que] han afectado a sitios de muy alto perfil […]

Portal Tráfico (mensual)*
msn.com 1300M
nytimes.com 313.1M
bbc.com 290.6M
aol.com 218.6M
my.xfinity.com 102.8M
nfl.com 60.7M
realtor.com 51.1M
theweathernetwork.com 43M
thehill.com 31.4M
newsweek.com 9.9M
Cifras obtenidas de SimilarWeb.com

Y en SoftPedia se hacían eco también recientemente del incremento entre un 15% y un 20% de las infecciones que secuestran los contenidos a cambio de una compensación económica, confirmado por dos compañías independientes (Kaspersky y Enigma Software Group) y el FBI, siendo abril el peor mes hasta el momento.

Pero este fenómeno no es exclusivo de los contenidos anglosajones. Como ya comentamos el mes pasado hablando de certificados SSL/TLS, un informe del Centro Criptológico Nacional (CCN) refleja un aumento superior al 40% en ciberincidentes en el 2015.

El aumento de estos ataques hace imprescindible tener soluciones de seguridad adaptadas a cada negocio, que prevengan estos casos sin entorpecer el trabajo.

Es necesario entender que incluso la actividad más común, como visitar una página web de confianza, puede tener un riesgo grave. En Nexus5 sabemos que no existe una solución única para todos los casos y, por eso, trabajamos con cada cliente para ofrecerle la protección que mejor se adapte a su negocio.

Desde la instalación y gestión de la red informática hasta el mantenimiento de equipos y servidores, pasando por el despliegue de sistemas anti-virus, almacenamiento y protección de datos y de copia de seguridad, ofrecemos a tu negocio soluciones profesionales hechas a la medida de tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a proteger tu empresa.