La seguridad de los datos es responsabilidad de la empresa y de los trabajadores

.

A fecha de hoy, ninguna empresa independientemente de su tamaño está a salvo de las ciberamenazas. Cada día hay millones de ataques en forma de malware, siendo imprescindible proteger adecuadamente las infraestructuras de TI de las empresas para reforzar la protección y minimizar los riesgos.

El 80% de los ciberincidentes se deben a errores humanos.

Esa es la cifra que publican en el Dealer World n.º 362 de julio de 2016. Por este motivo es fundamental e imprescindible la concienciación y la formación a los trabajadores en esta materia.

Puede que parezca evidente pero a veces no lo es, incluso en trabajos sensibles o haciendo algo aparentemente inofensivo. En abril hablamos de infecciones por errores humanos en centrales nucleares y aviones y en mayo tocábamos el tema de los peligros ocultos de navegar por internet, algo tan común como necesario en las empresas.

Lo más probable es que toda empresa se encuentre en algún momento con este tipo de problemas. Por eso hay que estar preparados.

En Nexus5 llevamos desde 1995 ofreciendo soluciones al almacenamiento y protección de tus datos que contemplan todo tipo de soluciones. .

Proveemos desde soluciones de protección frente a cortes eléctricos, como SAIs para los equipos críticos, hasta servicios redundados. Sabemos que incluso un aparato eléctrico mal enchufado puede provocar un fallo que afecte a otros sistemas

También desplegamos planes de copias de respaldo, protocolos de seguridad… e incluso ofrecemos servicios de sistemas de vídeo-vigilancia y control de presencia, para reducir al mínimo los riesgos de pérdida de datos.

Contamos además con un experimentado servicio de mantenimiento informático para ayudar a prevenir y neutralizar estas amenazas antes de que se conviertan en un problema mayor.